Habla AEI sobre violencia en Área Metropolitana

Kevin Recio
09 de Octubre 2019, 11:54 horas.
Habla AEI sobre violencia en Área Metropolitana

Foto: Kevin Recio

Además también tocó el tema sobre otro caso sucedido en Zuazua

Monterrey.- Luego de que ayer Protección Civil sofocara un incendio de un automóvil, la AEI señaló que las víctimas son un hombre y una mujer, que hasta el momento no han sido identificados.

Esteban Cantú, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones detalló que están a la espera del dictamen para saber la identidad.

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un auto en llamas en las calles de Río Guadalquivir y Vesubio, en la Colonia Roma.

El vehículo incendiado fue el modelo Ford Placas: SSW4033 del cual la Agencia Estatal de Investigaciones descartó que fuese robado.

Zuazua

Dos de los seis menores que resultaron heridos por hombres que abrieron fuego, salieron ayer del Hospital, mientras que uno de los cuatro menores permanece inconsciente.

La AEI indicó que uno de los tres responsables abrió fuego contra la casa en donde los menores se encontraban jugando.

La principal linea de investigación es narcomenudeo, por ello los menores fueron deslindados, pues la Fiscalía determinó que fueron víctimas; ya que cerca del lugar hay puntos de venta y consumo de droga.

“Es un error el que hayan agredido a menores, es lamentable y reprobable”, puntualizó Cantú.

Por su parte Aldo fácil Zuazua, Secretario  de Seguridad aseguró que Fuerza Civil por el momento no se hará cargo de la seguridad del municipio, pues están analizando el problema.

San Agustín

Tras las detonaciones de arma de fuego que se reportaron ayer en estacionamiento de Soriana San Agustín, la AEI detalló que pudiera tratarse de una disputa por una base de taxis.

“Aparentemente pudo haberse tratado de una riña entre taxistas... estamos investigando quien pudo haber realizado los disparos” dijo Esteban Cantú.

Agregó que hay una persona lesionada por golpe y sin detenidos hasta el momento; y descartaron que alguna persona fuera  fuera privada de su libertad.

fiiart