¿Habrá aumento de tarifas?

Uriel Vélez
14 de Marzo 2019, 11:08 horas.
¿Habrá aumento de tarifas?

Foto: Archivo

El Secretario de Gobierno aseguró que siguen en pláticas para llegar a una solución con los transportistas

Monterrey.-  Aunque les ofrecieron disminuir impuestos, revisión gratuita de unidades, diésel más barato y concesiones más largas, los empresarios transportistas no llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Estado quien reiteró que no habrá aumento al transporte.

Las propuestas que el secretario de Gobierno, Manuel Gonzalez, puso sobre la mesa incluían apoyos estatales y federales a fin de concluir con las negociaciones para no aumentar las tarifas del transporte.

Tras no llegar a un acuerdo, sostendrán dos reuniones en el transcurso de hoy y mañana para afinar las propuestas y definir cuantos recursos destinará el Estado para apoyar a los transportistas.

Por parte del Gobierno Estatal, González detalló que estarían dispuestos a condonar algunos impuestos, además de realizar verificaciones gratuitas y otorgar concesiones más prolongadas para que los transportistas tengan más tiempo de invertir en sus unidades.

La ayuda del Gobierno Federal que gestionó el Estado consiste en un permiso para importar 200 millones de diésel a precio de frontera.

“La postura del Gobierno sigue siendo no aumentar las tarifas pero tenemos que solucionar esta situación, los acuerdos se pueden quedar pero no habrá ningún aumento.

“Vamos a encontrar la solución porque estamos unidos en la búsqueda de ello y estamos coordinados, mientras estemos así la ciudadanía estará tranquila”, dijo.

Por otra parte, el vocero de los empresarios transportistas, José González, indicó que analizarán las propuestas para llegar a una solución lo más pronto posible.

Sin embargo, no precisó si las propuestas fueron del agrado de los empresarios y que hasta este viernes podrán dar una postura oficial.