Habrá baja presión en suministro de agua: AyD

Redacción ABC
06 de Septiembre 2018, 06:54 p.m.
Habrá baja presión en suministro de agua: AyD

Foto: Archivo

Colonias en zonas poniente y norte de Monterrey, así como en García, Escobedo, Zuazua y Ciénega de Flores, en las partes altas, son las que se verán afectadas

Monterrey.- Una falle en la red de suministro de electricidad de la CFE afectó a las bombas del Acueducto Linares-Monterrey, lo que provocará que este viernes prevalezca una baja presión del vital líquido en varias colonias de Monterrey, García, Escobedo, Zuazua y Ciénega de Flores.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno de Nuevo León informó que las colonias que se verán afectadas son las de las zonas poniente y norte de Monterrey, así como los municipios de García, Escobedo, Zuazua y Ciénega de Flores, especialmente las que se encuentran en las zonas altas.

"El día de hoy jueves 6 de septiembre, personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reportó una falla en el suministro de energía eléctrica en el Acueducto Linares-Monterrey, proveniente de la Presa Cerro Prieto. Este desperfecto en la red de la Comisión Federal de Electricidad impide la operación de las correspondientes estaciones de bombeo del mencionado acueducto, lo cual pudiera repercutir en una reducción de la presión durante el día de mañana viernes en diferentes colonias de las zonas poniente y norte de Monterrey, así como en los municipios de García, Escobedo, Zuazua y Ciénega de Flores, especialmente en las zonas altas.

"En estos momentos, se realizan trabajos en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad para el pronto restablecimiento del suministro eléctrico, lo cual permitiría evitar la afectación en el abastecimiento de agua. Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey hace un llamado a la  ciudadanía que habita en las mencionadas zonas para que tome las precauciones necesarias en tanto la situación queda resuelta.

"Durante las próximas horas el Gobierno Ciudadano a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey actualizará la información", informa el comunicado.