Habrá 'clásico' entre Gignac y Funes Mori

Rafael Martínez
20 de Junio 2019, 16:52 horas.
Habrá clásico entre Gignac y Funes Mori

Foto: Especial

André Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori vivirán su propio 'clásico' al competir en la próxima entrega del Balón de Oro de la Liga MX

Monterrey.- André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori vivirán su propio ''clásico regiomontano'' al competir por dos distinciones individuales en las que fueron nominados por la Liga MX, en la próxima entrega del balón de oro.

Esta ceremonia de gala tendrá efecto el 13 de julio en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Funes Mori y Gignac competirán en la terna de gol del año, que como dato relevante, Funes está nombrado en dos ocasiones, por los tantos marcados al América en la jornada 4 del clausura y la chilena marcada a Santos en los cuartos de final del apertura; Gignac compite gracias al gol marcado de “taquito” ante el Necaxa en el Clausura.

Junto a los regios aparecen también Elías Hernández, por el tanto marcado de media distancia en la fecha 1 del Apertura al conjunto del Puebla; de igual manera Jean Meneses del Club León, también figura en la terna por el gol marcado en la jornada 5 de “tijerita” al Cruz Azul.

Esta no es la primera vez en que ambos delanteros del futbol regiomontano compiten entre si por ganar el nombramiento de mejor gol del año, pues en el 2015-2016 el delantero Rayado derrotó al de Tigres por el gol marcado precisamente a los felinos en el apertura 2015, en el Estadio Universitario, con una espectacular volea tras un pase frontal de más de 50 metros.

Pero esta no es la única categoría en la que el francés y el argentino compitan mano a mano por ser el mejor del año, pues también buscarán ser elegidos como el mejor delantero. Funes Mori  marco 5 en el apertura y 11 en el clausura; mientras que Gignac fue líder de goleo en el apertura 2018 con 14 tantos y 9 en el clausura.

Las votaciones ya se encuentran abiertas en las diferentes plataformas autorizadas, para que los aficionados emitan su voto por internet .

fiiart