¡Habrá Clásico Regio en Semis!

Rafael Martínez
12 de Mayo 2019, 22:00 horas.
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport

Rayados empata en el global al Necaxa (1-1) y avanza por mejor posición en la tabla general

Monterrey.- El mejor jugador del partido puso con su gol al Monterrey en las semifinales. Rodolfo Pizarro tomó la pelota dentro del área se dio la vuelta y se acomodó para empalmar de pierna derecha y levantar a la gente de sus asientos para celebrar el gol que puso a Rayados en la semifinal.

Monterrey no le prestó la pelota al Necaxa y dominó de principio a fin la primera mitad, generando arribos por derecha y por izquierda, donde las asociaciones de Pabón y Layún, por el costado derecho así como Gallardo y Vangioni, en el lado izquierdo, fueron punzantes y peligrosos.

Los disparos de media distancia fue un arma que Monterrey intentó explotar, pero aunque generaron peligro no lograron abrir el marcador, manteniéndose el 0-0 en el partido y el 1-0 favorable al Necaxa en el global.

El conjunto hidrocálido logró, mediante un tiro libre, inquietar la portería de Barovero, pero Marcelo estuvo atento para atajar un difícil disparo que le botó centímetros antes de la línea de gol.

Funes Mori también se vio peligroso, jugando de espaldas al arco, abriendo la pelota y buscando los espacios.

Pero sin duda Pizarro fue el más participativo, el que más tiempo tuvo la pelota y quien marcó los tiempos y ritmo de juego. Encaró, escondió el balón y desquició a los rivales.

Su gol fue una genialidad al jalar en el aire la pelota y disparar cruzado. Un gol que llegó en el momento perfecto, a los 42 minutos, justo antes de finalizar el primer tiempo, enviando al Necaxa con la presión de ahora ser ellos quienes cambien su postura y atacar.

Monterrey y Tigres ya están en semifinales, y se encontrarán nuevamente en la liguilla, la novena ocasión en la historia de los torneos cortos, y Justo apenas 15 días después de haber peleado una final internacional.

Con este duelo de regios en la semifinal, asegura que Monterrey o Tigres estén de nuevo en una final, Nuevo León ya tiene un lugar seguro en la final por el campeonato mexicano.

image

.