Habrá en Monterrey ´Domingos Futbolistas´

Vianca Treviño
08 de Junio 2018, 03:12 p.m.
Habrá en Monterrey ´Domingos Futbolistas´

Foto: Internet

La exhibición dará inicio el 10 de junio

Monterrey.- En vísperas de la época mundialista, la pasión del futbol se mantendrá más viva que nunca ya que las familias regiomontanas protagonizarán los "Domingos Futbolistas" en la explanada del Museo de Historia Mexicana

La diversión no está peleada con el aprendizaje y  prueba de ello los días 10, 17 y 24 de junio se vivirán desde desafíos físicos, de agilidad mental hasta deportes prehispánicos.

Si lo que deseas es el aire libre y diversión, la explanada será una buena opción para disfrutar de tiro a gol, futbolito inflable y estatuas vivientes representando escenas futbolísticas. Las actividades comenzarán a las 15:00 horas y estarán disponibles hasta las 20:00 horas. 

Para los coleccionistas de estampas para el álbum del Mundial de Rusia 2018, durante los tres domingos tendrán la oportunidad de reunirse en el auditorio del Museo del Noreste de 15:00 a 19:00 horas para intercambiar sus barajitas.  

Lo prehispánico se revivirá el domingo 10 de junio a las 20:00 horas, cuando el Grupo Atlaxinolli ofrezca una ceremonia para reverencias a las deidades y bendecir a los puntos cardinales, así como una exhibición del juego de pelota purépecha encendida a cargo de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Nuevo León. 

Mientras que el domingo 17 de junio a las 18:00 horas el arte tendrá presencia con la obra "Bolita por favor", a cargo del grupo Foco Teatro.

Para cerrar con broche de oro, el 24 de junio en el vestíbulo del Museo de Historia Mexicana se expondrán las copas de campeonato y algunas camisetas de los jugadores del equipo Tigres para que sus fanáticos se tomen fotografía con ellas. 

Ese mismo día a las 18:00 horas disfrutarán de un panel con exjugadores y comentaristas para compartir anécdotas. 

Para mayor información comunicarse al 20339898 o a través de la página www.3museos.com