Habrá libros de texto con mayor calidad: AMLO

Felipe Barrera Jaramillo
05 de Julio 2019, 09:05 horas.
Habrá libros de texto con mayor calidad: AMLO

Foto: Especial

El Presidente también informó que había un retraso en la entrega

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay un retraso del 70 por ciento en la entrega de libros de texto en las escuelas públicas del país, pero aseguró que estarán a tiempo ya que todavía faltan dos meses para que inicie el ciclo escolar 2018-2019; "vamos a cumplir, no se desesperen", dijo a reporteros.

Explicó que el retraso en los libros de texto obedece a que la impresión va lenta, toda vez que se buscó que fueran de mayor calidad y que su costo sea mucho menor, ya que en gobiernos anteriores hubo sobreprecio; "encontramos un elefante reumático y mañoso, pero ya lo echamos a caminar",

Recalcó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) está al pendiente de que los libros se entreguen a las escuelas antes de que inicie el próximo ciclo escolar:

"Vamos a cumplir en tiempo y forma, no se desesperen. Es como lo de las medicinas, hay mucha gente inconforme porque hacían su agosto, los pagaban a sobreprecio y se robaban el dinero.

" Es una cleptomanía, esa enfermedad es la que hay que curar, pero no en el pueblo sino en los de arriba. Son muy ladrones y ya lo dije, les hace falta terapia para curarlos, estaban acostumbrados a robar", comentó.