Habrá prisión preventiva para 9 delitos más

Redacción ABC
06 de Diciembre 2018, 08:31 p.m.
Habrá prisión preventiva para 9 delitos más

Foto: Cortesía

Asegura el Senador Víctor Fuentes que jueces no tendrán margen para más liberaciones polémicas

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República aprobó este jueves una reforma al Artículo 19 constitucional, con el que se agregaría la prisión preventiva para nueve delitos más, así lo informó el Senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, quien votó a favor de esta reforma y aseguró que con ella se le ganará espacio a la delincuencia.

Los delitos son el de abuso o violencia contra menores, el uso de programas sociales con fines electorales. También el robo de transporte en cualquiera de sus modalidades; la desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

También los delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea. Además de los delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos.

También se hará acreedor a la prisión preventiva a quien realice hechos de corrupción, robo a casa-habitación y quien cometa el delito de feminicidio

Al pasar a expresar su postura a favor de la reforma, el Senador Víctor Fuentes dijo que estas modificaciones permiten tener avances para la impartición de justicia y evita situaciones donde se pueden presentar actos de corrupción.

"Con esto le ganamos espacios a los delincuentes. Porque con esto ya no habrá margen para que jueces y fiscales que se corrompan con ellos, los dejen en libertad. Porque con esto estarán, de principio a fin, en prisión", mencionó.

Fuentes agregó que "aunque significa un avance, la verdadera solución está en la prevención de los delitos".

Los delincuentes estaban siendo liberados por los jueces quienes determinaban que esos hechos no eran considerados como delitos graves en los Códigos de Procedimientos Penales. Esto causó el reclamo público constante de alcaldes, funcionarios y sociedad en general.

Incluso el mismo Víctor Fuentes, siendo alcalde de San Nicolás, se reunió con legisladores federales y senadores para manifestarse a favor de un cambio en la legislación.