¿Habrá súper Trump?

Debanhi Tienda
07 de Noviembre 2018, 06:30 a.m.
¿Habrá súper Trump?

Foto: Especial

El presidente de EU, Donald Trump, usa sus redes sociales para agradecer a los ciudadanos por su apoyo en las urnas

Estados Unidos.-   El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció ayer a través de sus redes sociales el apoyo que los ciudadanos dieron a los republicanos en las elecciones legislativas, las cuales calificó como "un tremendo éxito", a pesar de que según las proyecciones, los democrátas recuperaron el control de la Cámara de Representantes.

"Fue un tremendo éxito esta noche. Gracias a todos", escribió el mandatario en un escueto tuit. La publicación de Trump llegó después de que se diera a conocer que los republicanos lograron mantener la mayoría en el Senado de Estados Unidos.

La primera gran victoria de la noche para los republicanos fue la de Mike Braun, quien ganó el asiento de Indiana en el Senado, el cual estaba en manos del demócrata Joe Donnelly.

Por otro lado, hasta el cierre de esta edición parecía inevitable la derrota de la senadora progresista por Dakota del Norte, Heidi Heitkamp, pues estaba 9 puntos abajo del republicano Kevin Cramer.

Cabe señalar que Cramer jugó en un terreno con condiciones favorables para su victoria, ya que Trump se impuso a Hillary Clinton en ese estado por casi 40 puntos porcentuales en las presidenciales de 2016.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias para los demócratas, pues de acuerdo con las previsiones Dianne Feinstein vencería a Kevin de Leon y se quedaría con el escaño de California.

Asimismo, la demócrata Maria Cantwell se quedaría con el escaño de Washington, Kirsten Gillibrand con el de Nueva York, Martin Heinrich con el de Nuevo México y Tim Kaine con el de Virginia.

Y en las gubernaturas

La situación en las gubernaturas no es distinta. Brian Kemp disputa el cargo en Georgia con la demócrata Stacy Adams, quien podría ser la primera gobernadora de raza negra, sin embargo, el republicano se mantenía nueve puntos arriba de su rival hasta las 00:30 horas.

Asimismo, hoy en la madrugada se dio a conocer que Kristi Noem fue elegida gobernadora de Dakota del Sur al vencer a la demócrata Billie Sutton. 

Mientras que el republicano Brad Little fue elegido gobernador de Idaho al derrotar a Paulette Jordan y Ron de Santis gobernará en Florida al vencer al demócrata Andrew Gillum. Y es que la presencia republicana ha sido contundente en distintas regiones del país, incluso en distritos donde los demócratas esperaban una amplia victoria.