Hacen frente a inseguridad con gasolina limitada

Alondra Pedraza
24 de Junio 2019, 06:30 horas.
Hacen frente a inseguridad con gasolina limitada

Foto: Especial

Desde el pasado 15 de junio, la Fiscalía General de Justicia aplica medidas para controlar recursos, como limitar un tanque de gasolina por cada vehículo

Monterrey.-  En medio de un alza en la inseguridad en el Estado y ataques contra las corporaciones de seguridad en la periferia, la Fiscalía General de Justicia limitó la gasolina de sus unidades a sólo un tanque por semana, según fuentes al interior de la dependencia.

Las unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Unidad Especializada Antisecuestros (UEAS), el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), los Centros de Orientación y Denuncia (CODE), el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI), así como los ministeriales y elementos de Servicios Periciales son presuntamente afectados por las medidas administrativas impuestas por la Fiscalía.

Al solicitarse información sobre esta versión, la Fiscalía emitió una respuesta en la que se asegura que se están tomando medidas de orden y control de recursos, sin que ello afecte la operación de la dependencia.

Fuentes que laboran al interior de la dependencia informaron a ABC Noticias que esta situación se presenta desde el pasado sábado 15 de junio.

"La Fiscalía General del Estado entró en números rojos, por el adeudo que tiene la Tesorería General del Estado con ella (Fiscalía), motivo por el cual entró en una crisis de materiales para trabajar, entre ellos la gasolina, que fue restringida a 1 tanque por semana para todas las unidades que integran los equipos de investigación", dijo la fuente.

La Fiscalía dijo sobre esta versión, que por disciplina financiera se están haciendo ajustes para el otorgamiento de combustible para los vehículos que son más utilizados.

"Se hicieron ajustes a los procedimientos de comprobación en el uso de combustibles para vehículos oficiales, con la finalidad de redireccionar los recursos a los vehículos de mayor operación y reducirlo a aquellos que están dañados o son de menor uso", se informó en la Fiscalía.

"La Administración y la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones inmediatamente han tomado acuerdos para garantizar, primero, que los vehículos en uso de despliegue operativo cuenten siempre con combustible necesario para la función encomendada y, segundo, que se proporcione información adecuada para medir la necesidad de los recursos", se agrega a la respuesta.

La Fiscalía enfatiza que esa medida no presenta ninguna problemática y que se están en constante comunicación interna para cualquier situación no prevista.