Hallan 30 bisontes en ranchos de César Duarte

Redacción ABC
26 de Febrero 2018, 10:14 a.m.
Hallan 30 bisontes en ranchos de César Duarte

Foto: Excélsior

Cuatro propiedades fueron aseguradas; suman ya 20 inmuebles incautados

Chihuahua.- Cuatro ranchos de César Duarte fueron asegurados por el gobierno de Chihuahua; en ellos se encontraban al menos 30 bisontes, cinco llamas y diversas manadas de jabalíes, además de animales exóticos y de colección.

El cateo se realizó en el municipio de Balleza, de donde el exgobernador de Chihuahua es originario.

Las autoridades informaron que los ranchos asegurados son: "El Rebaje", con una superficie de más de 466 hectáreas; "Mesa de Chávez", de 755 hectáreas de extensión; "El Agostadero de Moreno # 2", con poco más de 572 hectáreas de superficie, y el "Rancho de Enmedio" que mide 551 hectáreas.

Asimismo señalaron que los inmuebles incautados cuentan con cuatro casas-habitación, son rústicos para hatos ganaderos, tienen sistema de riego, corrales equipados y celdas solares.

Los animales exóticos y de colección que se encontraban en las propiedades, el gobierno estatal debió destinar al sector social ganadero, de acuerdo al medio "Proceso".

En las diligencias participaron elementos de la Policía de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público, así como personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Actualmente suman ya 20 inmuebles asegurados, tanto urbanos como rústicos; con una superficie alrededor de 40 mil hectáreas.