Hallan en NL a menor extraviado en Tamaulipas

Redacción ABC
08 de Agosto 2018, 12:44 p.m.
Foto: Especial

El niño fue trasladado al DIF Capullos en espera de que su familia se reporte

Guadalupe.-  Policías de Guadalupe encontraron esta mañana de miércoles a un menor que tenía reporte de desaparecido en el estado de Tamaulipas.

El niño, que fue identificado como Andrés Tadeo de 12 años contaba con reporte de Alerta Amber desde el 1 de agosto, informó la policía.

De acuerdo a las autoridades de Guadalupe, el menor se encontraba caminando por calles de la avenida Eloy Cavazos y Bosques de La Pastora alrededor de las 1:00 horas.

Una fuente allegada al caso señaló que los uniformados al ver al niño solo y percatarse que tenía reporte de desaparecido se acercaron a él y lo trasladaron al DIF Capullos.

Y aunque ayer se desconocía qué había traído a Andrés Tadeo al estado, la Procuraduría del DIF reveló que el menor ya ha sido encontrado otras ocasiones en esta situación, pues se presume que se dedica a trasladar paquetes de contenido desconocido hacia Estados Unidos.

Después de ser detenido por Migración en Texas, aseguró que había ingresado caminando, sin dar más detalles.

Andrés Tadeo ya ha desaparecido en múltiples ocasiones los últimos tres años, escapado de las dependencias estatales y de las casas de sus familiares, y cometido actos delincuenciales como allanamiento y robo, a decir de Tita Carmona, procuradora del DIF Reynosa.

Debido a su edad no puede ser detenido. Por ello se espera que sea trasladado al DIF Tamaulipas.

Sin embargo, a pesar de su conducta antisocial, se teme por su integridad, puesto que ha sido utilizado por las parejas de su madre para cometer estos actos