Hallan en quinta 25 millones de pesos

Redacción ABC
19 de Febrero 2018, 09:11 a.m.
Hallan en quinta 25 millones de pesos

Foto: Especial

El cateo registrado en una finca de Santiago, duró al menos dos días

Santiago.- Armas bañadas en oro, animales exóticos, carros de lujo, entre otros artículos fue lo decomisado durante un cateo en una quinta en el municipio de Santiago.

De acuerdo con el Procurador Bernardo González la movilización duró más 48 horas debido a la gran extensión del terreno de más de 10 hectáreas.

Además se logró la detención de una persona por portación de armas, hasta el momento se desconoce si se encuentra vinculado a alguno hecho criminal.

"Insisto vamos empezando la investigación faltará ver la valuación de Servicios Periciales de la Procuraduría y en su momento ver si esas armas fueron utilizadas en algún evento delictivo", expresó.

La quinta que se ubica en un predio de la comunidad Monte Prieto, es de al menos 10 hectáreas, informaron las autoridades.

Hasta el momento se ha realizado un estimado de 25 millones de pesos en propiedades incautadas.

Trascendió que la ubicación del terreno fue debido a una llamada de alerta, luego de que vecinos observaran hombres armados.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguró en una finca de Santiago más de 25 millones de pesos, relojes de lujo, vehículos, armas bañadas en oro y animales exóticos, durante un cateo.

La quinta que se ubica en un predio de la comunidad Monte Prieto, es de al menos 10 hectáreas, informaron las autoridades.

Una fuente allegada a la investigación informó que el cateo se realizó después de que fueran alertados de que en esa propiedad había hombres armados.

Posteriormente acudieron a la revisión, misma que inició el miércoles 14 de febrero y concluyó este sábado.

Entre los animales hallados se encuentran guacamayas y loros, que de acuerdo a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) oscilan entre los 4 millones de pesos.

Además, en las habitaciones de la quinta se encontraron varias cajas fuertes con al menos 21 relojes Rolex, Audemars Piguet, Hublot y Cartier, entre otras marcas.


Actualización del cateo en Santiago...