Hallan 'fábrica de bebés' en Nigeria

Redacción ABC
30 de Septiembre 2019, 11:30 horas.
Hallan fábrica de bebés en Nigeria

Foto: Redes Sociales

Del lugar fueron rescatadas a 19 mujeres embarazadas quienes serían despojadas de sus bebés para luego venderlos

Nigeria.- La policía de Nigeria dio a conocer el día de hoy que se rescataron a 19 jóvenes embarazadas que habían sido capturadas para luego de dar a luz vender a los bebés.

image

Las mujeres de entre 15 y 28 años de edad eran víctimas de una red de tráfico de humanos, quienes eran engañadas para conseguir empleo y a cambio fueron capturadas.

Bala Elkana, portavoz de la policía del estado de Lagos, informó que además de las mujeres rescatadas en el lugar se encontraban cuatro bebés.

image

“Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto. “Tras investigarlo, pudimos rescatar a 19 mujeres embarazadas (de entre 15 y 28 años) y a cuatro bebés", declaró.
  
 

También añadió que algunas mujeres estaban enteradas de lo sucedido y esperaban ganar dinero a cambio de entregar al bebé al cabo de su nacimiento.

“Algunas de ellas fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas. Otras mujeres, sin embargo, sabían perfectamente lo que venían a hacer”, reiteró.

El portavoz de la policía afirmó que dos sospechosos ya fueron detenidos y que se buscaba a un tercero, que logró escapar.

fiiart