Hallan registro de nueva especie humana

Redacción ABC
10 de Abril 2019, 18:47 horas.
Hallan registro de nueva especie humana

Foto: Cortesía

Expertos encontraron fósiles de un dominio al que llamaron Homo luzonensis en una Isla de Filipinas, de acuerdo a un artículo publicado en la revista Nature

Filipinas.- Investigadores estiman haber descubierto una nueva especie humana que vivía en la isla Luzón, Filipinas con características fisiológicas peculiares, de acuerdo a un artículo publicado por la revista de ciencia Nature.

El homínido fue bautizado como Homo Luzonesis por los científicos luego de realizar un análisis exhaustivo de 13 restos fósiles entre dientes, falanges de pie y mano, y fragmentos de fémur hallados en la cueva de Callao.

El paleoantropólogo del Museo del Hombre de París, Florent Détroit y principal autor del estudio reveló que el Homo Luzonensis presenta "elementos o caracteres muy primitivos parecidos a los de los Australopithecus y otros, modernos, cercanos a los del Homo sapiens".

La especie descubierta "era probablemente pequeña, a juzgar por el tamaño de sus dientes" aunque "no es un argumento suficiente", indica Detroit.

De acuerdo al equipo investigador, los nuevos especímenes presentaban características como llamativos premolares, visiblemente diferentes a los encontrados en otros homínidos.

El Homo Luzonensis vivió hace 67 mil años y es una especie vecina, contemporánea del Homo Sapiens, pero concierto número de características primitivas.

image



.