Han declarado 350 personas por firmas: Fiscalía

Kevin Recio
01 de Septiembre 2019, 18:25 horas.
Han declarado 350 personas por firmas: Fiscalía

Foto: Archivo

El Fiscal Javier Garza y Garza dijo que analizan si citarán al gobernador Jaime Rodríguez Calderón o si lo hará por escrito

Monterrey.- La Fiscalía Anticorrupción señaló que están analizando las citas de las más de 300 personas, que recolectaron firmas y así poder ver la posibilidad de citar al Gobernador a comparecer.

El fiscal Javier Garza y Garza Indicó que están citando a quienes firmaron las autorizaciones de los cambios y de los movimientos, y las autorizaciones de los movimientos en donde han desfilado varías personas con relación a eso.

“Tenemos que citar gente que está fuera del estado para la integridad de esta situación”, refirió sobre dos personas que actualmente ya no tienen domicilio en el estado.

Incluso comentó que están mandando los exhortos correspondientes; Y es que de los 572 funcionarios, la Fiscalía lleva aproximadamente 350 personas, de las cuales solo faltan por declarar 222.

En cuanto a las posibilidades de que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón entregue mediante un escrito o de forma personal, su declaración subrayó que hay probabilidad.

Y cuanto a la investigación de Thelma Cora Salinas González, adelantó que será citada a declarar esta semana.

“Vamos a citar en el transcurso de la semana para que declare en relación con los hechos”, detalló el fiscal, 

La denuncia es de aproximadamente de 3 millones de pesos, en torno a lo que se está investigando.

El fiscal agregó que hubo un donativo para el municipio de monterrey para la renta o adquisición de ambulancias y estamos viendo que denuncia el municipio que se ampliaron en otros rubros.

En 2018 Adrián de la Garza reveló que Thelma habría desviado al menos 3.2 millones de pesos durante su administración al frente de la dependencia civil, pero operaba con fondos estatales, federales y civiles.

fiiart