Hará Toluca su ¿tercer 'diablura' al Santo?

Alberto Cantú
17 de Mayo 2018, 11:43 a.m.
Hará Toluca su ¿tercer diablura al Santo?

Foto: Archivo

Los “Choriceros” le tienen tomada la medida a los “Guerreros” en Finales

Toluca.- Con motivo de la Final del Clausura 2018 entre Toluca y Santos, cabe hacer algo de memoria en el archivo histórico, en el cual hay heridas que aún no sanan en la institución lagunera. 

En el año 2000 y una década después, en el  torneo Bicentenario 2010, el “Diablo” logró frustrar las aspiraciones albiverdes y le ganó ambos campeonatos. 

Ante la llegada del nuevo siglo en puerta y en la temporada de verano de aquel entonces, Toluca llegó a definir el trofeo de campeón; en aquel entonces humillaron con un 7-1 al conjunto de Santos. 

Diez años después llegaría una posible revancha para los norteños; desgraciadamente volverían a sucumbir en una dramática serie de penales en el estadio Nemesio Díez. 

En aquella serie de pena máxima sucedió algo controversial e imposible de olvidar, los de Torreón sólo necesitaban anotar un penal (de los tres que erraron consecutivamente) para coronarse, pero fallarían los tres y sorpresivamente perderían aquel título. 

Rubén Omar Romano era el director técnico de ese Santos Laguna y tras perder aquella Final la llamó "película de terror". 

“Esa Final fue una película de terror no haber logrado ese título, lo teníamos al alcance de la mano, pero sabemos que así es el futbol y el destino quiso que así fuera. Hay que aprovechar, uno no se puede traumar con ese tipo de cosas, hay que trabajar más”, dijo el subcampeón con los “Guerreros” en 2010.

Ahora en 2018 y volviendo a toparse en dos partidos definitorios por la gloria,  los laguneros buscarán la revancha, mientras que los “Diablos” querrán mantener su dominio sobre los de Torreón.

DATO ABC: Santos "sueña" a Toluca en Liguillas; de las seis ocasiones que se han visto las caras, los toluqueños las han ganado todas.