¡Harán equipo por la niñez!

Debanhi Tienda
08 de Enero 2019, 06:42 horas.
¡Harán equipo por la niñez!

Foto: Especial

La miss Mundo, Vanessa Ponce de León, se reúne con Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer en el Palacio Nacional con la ganadora del certamen Miss Mundo, la mexicana Vanessa Ponce de León, para hablar de temas importantes para el país.

“Cualquiera de los dones que tengamos no sirven de nada si no los pones al servicio de los demás y yo estoy muy comprometida con México. Me fui con un proyecto increíble que tiene como objetivo apoyar a la niñez indígena. Entonces aquí estamos para ayudar a crear un cambio real en el país porque realmente queremos que ningún niño se quede sin estudiar”, comentó Ponce de León.

Asimismo, la modelo dejó claro que la belleza pasa a segundo término cuando la cuestión es ayudar.

“El concurso recauda fondos para ayudar diversos proyectos. Se habla de distintos temas, como por ejemplo, niñez, salud, educación, trabajo, etcétera. La belleza es el canal y poder estar en un escenario internacional para un objetivo positivo es una alegría. Usamos el don que tenemos para ayudar”, reiteró.

Además, explicó la razón por la cual su principal objetivo es apoyar a la niñez indígena de México.

“Ellos son una población fantasma, no tienen papeles, para ellos es muy difícil vivir, no pueden ir a doctores, estudiar, asistencia legal, no hay contratos de trabajo correctos, en sí no tienen derechos. Me gusta pelear desde mi trinchera y dar lo mejor que tengo”, añadió.


A ROMPER ESTEREOTIPOS

Por otra parte, la nueva Miss Mundo habló sobre la importancia de que los certámenes de belleza sean vistos con otros ojos y cómo es que tanto ella como otras mujeres en el concurso luchan por romper los estereotipos que las rodean.

“Creo que es simplemente atreverte a soñar y a luchar por tus metas estés en la posición que estés. Yo era una estudiante de Comercio Internacional que estudió derechos humanos, y tal vez dicen: ‘no tiene nada que ver con el certamen’, pero todo lo que estudiamos te va formando como persona.

“Creo que todas las mujeres estamos más empoderadas que nunca, estamos aprendiendo que podemos lograr lo que queramos y yo soy prueba de eso”, puntualizó.