Harán vibrar San Nicolás con su música

Víctor Antonio González
13 de Marzo 2019, 16:40 horas.
image
Foto: Víctor González
image
Foto: Víctor González
image
Foto: Víctor González

El Gran Silencio y los Reyes Vallenatos y artistas locales amenizarán el primer Festival ´Siente San Nicolás´ que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo

San Nicolás.- El Gran Silencio y los Reyes Vallenatos, así como artistas de la localidad serán los encargados de amenizar el primer Festival "Siente San Nicolás" que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo.

A través de una oferta cultural, musical y familiar, autoridades nicolaítas mencionaron que su intención es que la ciudadanía conozca y recorra su municipio.

"La idea de este festival es remarcar las formas de expresión de la ciudad y que todos los que vengan al municipio sientan cómo vibra San Nicolás", indicó Daniel Carrillo, Secretario de Desarrollo Humano del municipio, en representación del alcalde, Zeferino Salgado.

Serán cuatro días de presentaciones artísticas en la plaza principal de San Nicolás de los Garza frente a la Presidencia y además habrá nueve espacios culturales donde habrá presentaciones de ballet folklórico y obras de teatro.

"Con estos programas se da la posibilidad de que entre vecinos se conozcan mejor y se refuercen valores a través de la música, felicidades al municipio por esta iniciativa", dijo entusiasmado Javier López, exvocalista de Los Reyes Vallenatos.

"Muy contento de que nos hayan tomado en cuenta para este festival y qué fregón que le den a la gente la oportunidad de escuchar bandas gratis en esta época que lo festivales son muy caros", señaló Cano Hernández, guitarrista y primera voz de El Gran Silencio.

El Secretario de Cultura del municipio, Katzir Meza Medina, indicó que la entrada será gratuita y por día esperan alrededor de 5 mil nicolaítas, además de mencionar que las presentaciones darán inicio a las 20:00 horas.