¿Harto del tráfico? En CDMX y GDL les va peor

Redacción ABC
13 de Septiembre 2019, 06:38 horas.
¿Harto del tráfico? En CDMX y GDL les va peor

Foto: Luis Mendoza

Un estudio de la empresa de análisis Inrix confirma que Monterrey es la tercera entidad del país con peores atascos viales

Monterrey.- Perder horas en el tráfico es algo que no le gusta a nadie y las ciudades grandes no se salvan de esto que afecta diariamente a miles de personas.

Es sabido que la Ciudad de México es uno de los lugares en donde los embolletamientos son el pan de cada día; sin embargo, hay otras ciudades del país que también presentan este problema.

La empresa de análisis INRIX (con sede en Kirkland, Washington), realizó un estudio llamado Global Traffic Scorecard, este se llevó a cabo en el primer semestre de 2019; se analizaron y clasificaron más de 200 ciudades de 38 países de acuerdo con el tráfico que se presenta en estos lugares.

Los resultados de este estudio arrojaron que 15 ciudades de México son las que presentan una mayor cantidad de tráfico comparadas a otras de nuestro país.

En esta lista aparece en primer lugar la Ciudad de México. Debido a los embotellamientos, los capitalinos pasan cerca de 218 horas al año en el tráfico y en promedio invierten 77 minutos para transportarse de un lugar otro

En segundo lugar esta Guadalajara, donde los habitantes pasan 181 horas al año atorados en el tráfico y realizan un viaje de 66 minutos para trasladarse a un sitio dentro de la ciudad.

En tercero está el área metropolitana de Monterrey, en la cual los regiomontanos perdemos 144 horas y nos toma 44 minutos llegar a un lugar (por ejemplo, de la casa al trabajo).

Por otro lado, el estudio menciona que las cinco ciudades mexicanas con menos tráfico son Cancún con 77 horas perdidas al año por los congestionamientos. Después se encuentra Ciudad Juárez con 69 horas, Chihuahua con 63 horas, Hermosillo con 50 horas perdidas y Guadalupe tan solo con 31 horas.

 

ABC +

A nivel mundial, la CDMX ocupa el cuarto lugar de tráfico vehicular, después de Moscú (1), Estambul (2) y Bogotá (3), y antes que Sao Paulo (5), Londres (6), Rio de Janeiro (7), Boston (8), San Petersburgo (9) y Roma (10).

fiiart