´Hay abasto de agua para 11 meses y medio´

Israel Vita
09 de Agosto 2018, 04:24 p.m.
´Hay abasto de agua para 11 meses y medio´

Foto: Israel Vita

Agua y Drenaje de Monterrey espera que se presenten lluvias en los próximos días para que mantos acuíferos y nivel de las presas mejoren

Monterrey.- El agua que actualmente tienen las presas de Nuevo León puede abastecer al Estado por los siguientes 11.5 meses, así lo aseguró Agua y Drenaje de Monterrey.

Por el momento, la presa El Cuchillo tiene 65 por ciento de su capacidad, La Boca cuenta con el 48 por ciento y Cerro Prieto el 41 de sus niveles.

"Nos quedan 11.5 meses si ya no hubiera ni una gota de captación, estamos hablando de continuidad en el servicio, todavía nos quedan las fuentes subterráneas, pero primero tenemos que llegar a tandeos si no llueve", expresó el titular de AyD, Gerardo Garza.

Hasta el momento las autoridades se encuentran optimistas, ya que esperan que ocurran precipitaciones en los próximos días que ayuden a rellenar las presas.

"Son niveles bajos pero tienen agua y estamos en la temporada de lluvias, que en todo el país ya empezó menos aquí, para poder recuperar los niveles de las presas", dijo Garza.

También exhortaron a la comunidad en general a ahorrar el agua utilizada en los hogares, así como a denunciar cualquier fuga o problema del vital líquido.

Recalcó que, en caso de detectar un mal uso del agua, las cuadrillas de la paraestatal están aprobadas para aplicar sanciones de hasta 10 cuotas de salario mínimo.

Acciones como lavar el carro con la manguera, regar las plantas fuera del horario permitido de 07:00 horas a 19:00 horas y dejar llaves exteriores abiertas, son algunas causas de multa.