Hay desabasto de asfalto: Cristina Díaz

Uriel Vélez
10 de Enero 2019, 17:55 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

La alcaldesa de Guadalupe informa que están batallando para conseguir el material desde diciembre, lo que complica el tapar baches

Guadalupe.- Los baches generados por las lluvias de las últimas horas en el municipio de Guadalupe serán remediados temporalmente por un material compuesto de grava ya que hay un desabasto de asfalto, aseguró la alcaldesa Cristina Díaz.

Descartó que este problema esté relacionado con el reforzamiento de la seguridad en las refinerías de Pemex, ya que el desabasto prevalece desde el año pasado por lo que prevé una disputa entre los municipios para conseguir asfalto una vez que las empresas empiecen a producir el material.

"Hay desabasto desde antes de navidad en la carpeta asfáltica, estamos batallando muchísimo para poderla conseguir, tenemos también el problema de la lluvia durante este otoño-invierno y si la temperatura está a menos de 10 grados las empresas que la fabrican no encienden sus calderas.

"Estamos viendo cómo menguar que los automovilistas caigan en los baches porque tenemos que esperar a que cambie la temperatura (para reparar la carpeta asfáltica). Los municipios nos vamos a dar de moquetazos por adquirir la carpeta asfáltica y tapar los baches", dijo la alcaldesa.

Personal de comunicación del municipio detalló que, desde que empezó a llover, cuadrillas de Servicios Públicos se encuentran trabajando en reparar los baches de forma provisional hasta que sean reparados en su totalidad con el material indicado.