Hay más aceptación por AMLO, Alfonso Romo

Missael Dávila
13 de Junio 2018, 10:35 p.m.
Hay más aceptación por AMLO, Alfonso Romo

Foto: Marcela Gutiérrez

El coordinador del proyecto de nación de Morena afirma que proyección de encuestas deja un panorama muy claro para el día de la elección

San Pedro.- Para el coordinador del proyecto de nación de Morena, Alfonso Romo, la proyección que arrojan las encuestas deja un panorama muy claro frente a las próximas elecciones.

"Si ven las últimas encuestas, Andrés está igual o arriba que el candidato del PAN entonces hay ciertos sectores que hay que seguir convenciendo y los seguiremos convenciendo, pero yo siento que cada día hay mucha más aceptación", comentó el empresario durante la serie de conferencias que organiza la casa de bolsa Vector para la esfera productiva y empresarial del Estado.

Menciona que la encuesta de Coparmex sólo confirmó lo que arrojaban las demás encuestadoras, y que la diferencia principal es que tienen mucho menos indecisos que los demás, por lo que cree que la elección está "muy clara" y se ratificará el 1 de julio.

Agrega que el debate le pareció irrelevante ya que en las últimas encuestas van "20 puntos arriba".

Sobre el Tratado de Libre Comercio comentó que "tarde o temprano se va a firmar, creo que es un complemento para América del Norte. Hay que tener paciencia, no hay que desesperarse, hay que negociar hasta llegar a un buen acuerdo para las tres partes".

Al ser cuestionado sobre si aceptaría un cargo como Secretario de Hacienda, contestó que el gabinete ya había sido seleccionado, pero no descartó la posibilidad de ocupar un cargo.

"Quiero evitar a toda costa algún conflicto de interés. Yo estoy comprometido con Andrés Manuel y con su proyecto de nación", reiteró.