¿Hay ´tiro´ o se cancela?

Agencias
07 de Marzo 2018, 06:48 a.m.
¿Hay ´tiro´ o se cancela?

Foto: Especial

Tras arrojar positivo por clembuterol, "Canelo" tiene en puerta dos escenarios rumbo a su próxima pelea

Estados Unidos.-  Luego de darse a conocer el positivo de clembuterol del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez de cara a su segundo pleito ante el kazajo Gennady Golovkin del próximo 5 de mayo en Las Vegas, existen dos escenarios principales que determinarán si la pelea se realiza o cancela.

"Canelo" Álvarez dio positivo por clembuterol en los exámenes del 17 y 20 de febrero realizados por la Agencia Voluntaria Antidopaje.

Esta sustancia es un anabólico que se utiliza para aumentar la masa muscular de un organismo, por lo que algunos deportistas lo usan para sacar provecho en su preparación, aunque también puede ser adquirida a través de carne contaminada, pues hay animales de crianza a los que se le inyecta para su desarrollo.

Ante estas vertientes, de manera inicial la pelea sigue en pie hasta que se le hagan otras pruebas de sangre al boxeador mexicano.

En el escenario ideal para "Canelo", la Comisión Atlética de Nevada (la que autoriza o podría cancelar la pelea) podría citarlo a una audiencia en los próximos días y se tomaría la determinación de continuar con la pelea, siempre y cuando se someta el mexicano a un régimen de pruebas aleatorias más fuerte.

Para que la pelea se mantenga en pie, obviamente no debería dar positivo por esta sustancia en espera de que se le siga otorgando el permiso para pelear.

En el segundo escenario y que es el que no le conviene prácticamente a nadie, incluyendo a Golovkin, es que la Comisión decida que no han sido convincentes los argumentos de "Canelo" como para permitir que la pelea avance y terminen por cancelar todo.