Hay tiro... ¡otra vez!

Óscar Adrián Velázquez
15 de Septiembre 2018, 10:24 a.m.
Hay tiro... ¡otra vez!

Foto: Especial

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin se miden por el desempate y la cúspide del boxeo mundial este sábado en Las Vegas

Las Vegas.- Entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin ya no hay lugar para palabras, y por segunda vez ha llegado la hora de hablar con los puños.

Luego de verse las caras un año atrás, y terminar con una decisión de empate, "Canelo" y  "GGG" buscarán en esta segunda edición el triunfo que defina al mejor Peso Medio del planeta, y catapulte a la máxima figura del boxeo en la actualidad.

El mexicano, con marca de 52 peleas disputadas, 49 triunfos, una derrota y dos empates; 34 nocauts a favor, reaparecerá en los cuadriláteros luego de verse envuelto en un escándalo de dopaje, que le costó una suspensión de seis meses, y una ola de desprestigio por parte de su rival en turno.

El kazajo, por su cuenta, expondrá los cinturones medio del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, y la Organización Internacional de Boxeo, que retuvo hace un año con el resultado de empate. Tiene una foja de 39 peleas profesionales, donde luce invicto, con 38 triunfos y apenas un empate, y 34 triunfos por la vía corta.

Golovkin sí tuvo actividad después de su última pelea ante el "Canelo", y justo el pasado 5 de mayo, el día que estaba pactada de la revancha con el mexicano, se midió al estadounidense Vanes Martirosyan, a quien derrotó con un nocaut efectivo en combate celebrado en el StubHub Center de Carson, California.

La función está anunciada para iniciar a las 10:00 de la noche tiempo del centro de México, con la promesa de acaparar millones de miradas en el mundo, especialmente en nuestro país, que espera reflejar su aniversario independiente al grito de triunfo de "Canelo".