'Hemos dicho basta a la política neoliberal'

Redacción ABC
01 de Octubre 2019, 13:29 horas.
Hemos dicho basta a la política neoliberal

Foto: Presidencia

El presidente de México aseguró que el neoliberalismo profundizó las diferencias económicas de la población

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está implementando un nuevo modelo económico, dejando en el pasado el neoliberalismo que ahondó las diferencias económicas entre la población.

En su Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, el presidente informó que este nuevo modelo se basa en el combate a la corrupción.

“En este periodo se ahondó, se profundizó la desigualdad económica y social… ya no queremos esa política, ya estamos en el periodo post neoliberal, post neoporfiristas, hemos dicho basta a la política neoliberal y estamos llevando a la práctica una política nueva” mencionó López Obrador.

Además el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México se declara en rebeldía del modelo neoliberal, en este encuentro al que acuden ministros que combaten la pobreza de 28 países de América Latina y el Caribe.

“Rebelarnos contra lo que hemos venido escuchando hace muchos años, que no se puede, que es difícil, que es peligroso, que se puede retrasar el desarrollo si se toman medidas de carácter social, si aumentan los salarios va a haber inflación, que hay que esperar, que largos periodos de crecimiento tal vez se puede esperar a tener una sociedad más igualitaria”, manifestó el secretario.

Por su parte la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcenas coincidió en que el neoliberalismo profundizó las diferencias económicas entre la población latinoamericana.

“El que ha caminado los pueblos, conoce la huella social del modelo neoliberal en términos de vulneración de derechos, persistencia de pobreza y desigualdad”, destacó.