Heridos, expulsados y sin récord; cae Tigres

Víctor González
11 de Agosto 2018, 09:37 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Mexsport

Toluca gana 2 a 1 y pone fin a la racha de 29 partidos consecutivos de los felinos sin perder en el Estadio Universitario en juegos de la Liga Mx

San Nicolás.- Sumar 30 partidos sin perder como local de manera consecutiva será un récord que al menos en esta ocasión no será una realidad para el equipo de Tigres.

Después de un año y cuatro meses, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti cayó ante su gente en el Estadio Universitario y terminó con una racha de 29 encuentros sin conocer la derrota en el "Volcán".

Los auriazules no pudieron con el Diablo y terminaron cayendo 2-1 ante un Toluca que pisó la cancha de Ciudad Universitaria para hacer la diablura con la que anhelaban los locales.

Un equipo felino que comenzó el partido con peligro inminente en el arco de los Diablos terminó complicándose el partido con dos expulsiones y una remontada de la cual no se pudo levantar.

Al inicio del cotejo, en dos ocasiones Gignac tuvo oportunidad de abrir el marcador pero para su mala fortuna, no pudo conectar bien sus disparos y continuó el empate.

La insistencia auriazul persistía y fue por conducto del mismo André-pierre que los Tigres lograron ponerse al frente en el marcador luego de que el francés conectara de cabeza un centro preciso de Jurgen Damm al minuto 15 para así sumar su tercer gol de torneo.

Los factores comenzaban a ponerse en contra de los universitarios y posterior al gol sufrieron la expulsión de Guido Pizarro tras un manotazo a Luis Mendoza y la lesión de Jürgen Damm, quien no pudo continuar en el partido tras una molestia en la pierna y en su lugar entró Ismael Sosa.

A pesar de la expulsión, Ricardo Ferretti no hizo ajustes defensivos y continuó con los mismos elementos para el complemento del partido en donde el trámite del mismo cambió por completo.

Apenas transcurrían nueve minutos del segundo tiempo cuando los choriceros encontraron espacios en la defensa auriazul y tras un centro de gran calidad del "Quick" Mendoza, Enrique Triverio conectó de cabeza y aunque en primera instancia Nahuel Guzmán atajó, en el contrarremate el arquero argentino no pudo salvar su arco y cayó la anotación toluqueña.

Pasaron los minutos y el Toluca cada vez tomaba más confianza al ataque. Al 63´ William da Silva se escabulló entre Juninho y Hugo Ayala para enfilarse de cara al arco y anotar el segundo gol con el que lograron darle la vuelta al marcador.

Las faltas, empujones, amonestaciones y los reclamos estuvieron al centavo a lo largo de los 90 minutos, consecuencia de un mal arbitraje de Roberto García Orozco quien desde los primeros minutos del partido no juzgó las acciones con el mismo criterio.

La desesperación inundó al equipo felino y el no poder generar acciones de peligro sembró la derrota con la que el equipo felino tendrá que comenzar desde cero su marca de partidos sin perder como local.