Héroes regios

Eduardo Llamas y Missael Dávila
17 de Mayo 2018, 10:07 a.m.
Héroes regios

Foto: Especial

Actos de valentía han marcado a la ciudadanía regia; algunas personas han perdido la vida

Monterrey.- La solidaridad de los regios ante actos violentos o de riesgo en zonas del área metropolitana no tiene límite; en diversas ocasiones han arriesgado su vida por salvar la de otros, convirtiéndose así en verdaderos héroes sin capa.

A continuación te presentamos algunos casos que han marcado a la ciudadanía debido al heroísmo que mostraron sus protagonistas.

Uno de los casos más reciente ocurrió el pasado 10 de mayo en un camión de la ruta 168 en los límites de Guadalupe y Juárez. Ahí un hombre perdió la vida cuando tras defender a una jovencita que estaba siendo víctima de tocamientos y forcejear con el agresor recibió una herida con un arma blanca que le quitó la vida.

La víctima, quien murió desangrada, días después fue nombrada por los ciudadanos como un verdadero héroe por su acto de valentía.

El 13 de mayo, Noé Aguilar de 29 años no murió a manos de un criminal, sino ahogado mientras salvaba a dos niños que cayeron en las aguas del río La Silla en Guadalupe.

Testigos señalan que Noé se encontraba caminando junto a su hijo en el Parque Pipo cuando de pronto escuchó que los pequeños pedían auxilio; sin pensarlo corrió hacia ellos para ayudarlos pero en el acto él ya no logró ponerse a salvo, se hundió y murió.

Una nueva tragedia enlutó a la entidad; el 11 de mayo en un domicilio ubicado en calles de la colonia La Escondida, en Monterrey, un hombre perdió la vida mientras salvó de morir a un padre y a su hija durante una riña.

La víctima identificada como Fernando Moreno de 44 años, falleció cuando al ver que su amigo, quien aparentemente era atacado por el agresor con un arma blanca sin razón alguna, sin dudarlo acudió a defenderlo pero en el acto resultó con dos lesiones a la altura del tórax.

El agresor identificado como Alberto S. de 26 años fue trasladado a las instalaciones del Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico.

Un caso que no sólo acaparó la admiración de la ciudadanía regia sino también la nacional fue la del llamado "Vaquero Héroe". 

El 25 de abril el día transcurría con normalidad en una carnicería ubicada en la colonia San Bernabé al poniente de la ciudad de Monterrey, cuando de pronto un hombre armado entró al lugar con el propósito de asaltar.

En ese momento el "Vaquero Héroe" aprovechó la distracción del agresor y saltó hacia él con el objetivo de desarmarlo y detenerlo; al acto se unieron los trabajadores de la carnicería quienes sometieron al presunto delincuente.

En entrevista para ABC Noticias, confesó que lo hizo sin pensar, por lo que no recomienda a las personas poner su vida en riesgo de esta forma.