Herrera sigue en la mira del Madrid

Redacción ABC
13 de Septiembre 2018, 11:43 a.m.
Herrera sigue en la mira del Madrid

Foto: Especial.

De acuerdo con prensa de Portugal el "Zorro" podría saltar a la Liga Española

Porto.- El cuerpo técnico del Real Madrid podría abrirle las puertas a Héctor Herrera, pues el deseo del entrenador vasco Julen Lopetegui de sumar a la plantilla merengue la experiencia del mediocampista mexicano no ha desaparecido.

De acuerdo con medios de Portugal, el estratega del Real Madrid y el tricolor se reunieron en el lujoso hotel Yeatman de la ciudad lusa, donde aparentemente negociaron el futuro del capitán del Porto.

Herrera terminó por cautivar a Lopetegui por su brillante actuación durante la Copa Mundial de Rusia 2018, principalmente en el duelo contra Alemania, pero sus caminos ya se habían cruzado entre 2014 y 2016, cuando el español dirigió al Porto de Portugal, actual equipo del mexicano.

Herrera ya dejó claro que no piensa renovar contrato con el Porto y que desea dejar Portugal para partir a una Liga más grande, por lo que podría llegar "regalado" al Madrid a mediados del próximo año, cuando el convenio llegue a su fin.

Durante el mercado de verano en Europa, Herrera fue buscado por el futbol italiano, sin embargo, el presidente del club portugués, Pinto da Costa, no quiso negociar los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del mexicano.

Será hasta enero que la pelea por el jugador de 28 años inicie con dos contrincantes: el Real Madrid y la Roma, que no quitará tan fácil el dedo del renglón y sin muchos millones por invertir.