Historia tricolor

Félix Córdova
27 de Julio 2018, 09:42 a.m.
Historia tricolor

Foto: Especial

Recientemente Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI a nivel nacional, dio a conocer que no descartan cambiar el nombre del partido, que se fundó en 1929

Ciudad de México.-   La institución se fundó el 4 de marzo de 1929 con el nombre de Partido Nacional Revolucionario, y uno de sus impulsores fue Plutarco Elías Calles.

Nació para agrupar a diversos políticos nacionales y regionales, así como a organizaciones surgidas en el contexto de la Revolución Mexicana, e incluso, su primer dirigente nacional fue el General Manuel Pérez Treviño.

A partir de 1938 cambió su nombre a Partido de la Revolución Mexicana, denominación que mantuvo hasta 1946, cuando se estableció el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Actualmente, el tricolor es presidido a nivel nacional por Claudia Ruiz Massieu, quien abrió la puerta para que el PRI cambie de nombre luego de que el pasado 1 de julio tuviera su peor fracaso al perder la Presidencia de México, entre otros cargos federales, estatales y municipales en los 32 estados del país.