¡Histórico, Final de Libertadores en Madrid!

Víctor González
29 de Noviembre 2018, 04:31 p.m.
¡Histórico, Final de Libertadores en Madrid!

Foto: Redes sociales

El encuentro que definirá al Campeón de la Copa Libertadores 2018 se jugará por primera vez en el Estadio Santiago Bernabéu

Paraguay.- De manera histórica, en cancha neutral y fuera del continente americano, será como se defina al nuevo campeón de la Copa Libertadores.

La final de vuelta entre River Plate y Boca Juniors (2-2 en el global) se jugará en España, en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció lo anterior en conferencia de prensa, y dijo haber tenido el apoyo de Gianni Infantino, mandatario de la FIFA.

"Es Madrid, es España el país que tiene más comunidad argentina fuera de la república. Es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto tiene una gran conectividad con el mundo", dijo.

La Conmebol, la FIFA y la Federación Española de Futbol llegaron a un acuerdo con los clubes involucrados para que tuvieran un escenario donde pudieran jugar y se garantice la integridad de los jugadores después de los sucesos que impidieron que se jugara el partido el sábado pasado.

El sábado 24 de noviembre un sector de los aficionados de River Plate agredieron el autobús en el que viajaron los elementos del plantel Xeineze, que dejó a varios jugadores con heridas menores y a la mayoría intoxicados por gas lacrimógeno.