Holanda golea a Alemania que sigue en crisis

Redacción ABC
13 de Octubre 2018, 04:19 p.m.
Holanda golea a Alemania que sigue en crisis

Foto: Especial

La Arena Johan Cruyff vio la primera victoria de la ´Naranja Mecánica´ sobre Alemania en 26 años.

Ámsterdam.- En uno de los duelos más atractivos de la jornada de la UEFA Nations League, Holanda recibió a una Alemania, que a pesar de contar con sus titulares, genera más dudas sobre el futuro del combinado teutón que salió goleado 3-0.

Como es costumbre, los alemanes salieron a tener el esférico y generar oportunidades de gol, mientras que Holanda basó su juego en la solidez defensiva que le podían dar Matthijs de Ligt y Virgil van Dijk.

Aunque la "Mannschaft" pasó la mayor parte del primer tiempo tocando la puerta de Jasper Cillessen; Timo Werner, Thomas Müller y Mark Uth no concretaban las llegadas. Cosa que si hizo la "Naranja Mecánica" que aprovechó un tiro de esquina rematado por Van Dijk para ponerse en ventaja parcial durante el primer tiempo.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron, los alemanes parecían estar conectados para llegar con facilidad a tres cuartos de la cancha rival, lastimosamente para ellos ni los cambios en ofensiva pudieron aportarle algo distinto al equipo.

Por su parte, Ronald Koeman supo ver las falencias en el sistema rival, por lo que metió de cambio a Quincy Promes, que con su velocidad conectó perfectamente con Memphis Depay para salir en contragolpe a velocidad y marcar el segundo gol de la noche vía contragolpe y sentenciar el partido.

Todo lucía resuelto y el árbitro agregó tres minutos, tiempo que no fue desaprovechado por los locales para anotar el tercero de la noche por conducto de Georginio Wijnaldum que concretó la primera victoria para Holanda ante Alemania en más de 26 años.

La derrota posiciona a Alemania como último lugar de su grupo con apenas un punto, mientras que Holanda llegó a tres y Francia marcha líder con cuatro unidades.