Hombres, más propensos a cometer suicidio

Gabriela Dimas
11 de Septiembre 2018, 09:24 a.m.
Hombres, más propensos a cometer suicidio

Foto: Especial

Especialistas señalan que los padres de familia deben hablar desde temprana edad con sus hijos sobre sus problemas

Monterrey.-  A decir de especialistas, la mayor parte de los adolescentes son propensos a cometer suicidio, por ello es importante establecer una buena comunicación desde antes de la pubertad.

Aseguran que más que hablar del tema, los padres deben hablar desde temprana edad con sus hijos sobre sus problemas.

"Entre que son impulsivos y hace mucha falta la guía de los padres que los ayude a desarrollar la conciencia para enfrentar los problemas de manera razonada, se van perdiendo y es así como llegan a estas acciones tan lamentables", apuntó la terapeuta Korina Hernández.

Por ello instó a los padres de familia a elegir la integridad de su familia sobre otras problemáticas como el trabajo y las deudas económicas.

Para el psicólogo y catedrático, Guillermo Rocha, que el suicidio haya sido en la Preparatoria podría significar el deseo de evidenciar una situación adversa en el centro educativo.

El investigador comentó que el suicidio está más relacionado con la violencia que con la depresión, ya que no es necesaria la presencia de este trastorno para llegar a hacerse daño.

"La persona vive la violencia de parte de otros y eso lo lleva a ser violento con él mismo. También es un mensaje para lastimar a otras personas: ´con mi suicidio les hago saber que me han hecho daño, con mi muerte me vengo de los demás´", aseveró.

Rocha destacó que son los varones quienes menos atienden sus problemas emocionales y ellos representan el 80 por ciento de los casos.