Homenajea Lotería Nacional a ex gobernador

Elliott Ruiz
11 de Junio 2018, 03:50 p.m.
Homenajea Lotería Nacional a ex gobernador

Foto: Elliott Ruiz

Los billetes del sorteo 3673 tendrán la imagen de Alfonso Martínez Domínguez

Monterrey.- La imagen del ex gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, vestirá al próximo billete de la Lotería Nacional.

Para el sorteo mayor 3673, que se jugará el próximo 19 de junio, la Lotenal decidió recordar la obra de Don Alfonso con 54 millones de pesos en premios y un premio mayor de 18 millones.

Eugenio Garza Riva Palacio, encargado del despacho de la Dirección General, presentó el cachito frente a familiares y amigos del distinguido nuevoleonés.

"La Lotería Nacional, como una institución del Estado Mexicano,  dedicado a reconocer la vida de quienes han dejado huella en la construcción de este país, dedica este importante sorteo a la memoria de Don Alfonso, a la fundación que dirige su familia y los invitamos a que nos ayuden comprando los cachitos de la suerte", dijo.

El funcionario reveló que Nuevo León es el segundo cliente más importante en el país de la Lotería por lo que espera que el premio de Martínez Domínguez se quede en su tierra.

A 16 años de su partida, Garza destacó que el ex mandatario fue un hombre comprometido con el pueblo, que hizo de la política una forma de vida impulsando su propio estilo de gobernar.

Además recordó que Don Alfonso dedicó tres cuartas partes de su vida al servicio público, siendo tres veces diputado federal, dos veces senador, una vez gobernador y una vez regente del, entonces, Distrito Federal.

En representación de su familia, Atala Martínez Cárdenas, hija del homenajeado, recordó las grandes obras públicas de su padre, el Isssteleón, el Hospital Metropolitano, el Primer Plan Hidráulico y la Macroplaza.

"Fue todos los días de su vida un ciudadano con una enorme vocación de servicio. La suya fue una vida  dedicada al servicio de México, de su estado, de su amado Nuevo León. Todos los nuevos leoneses conocemos sus obras", dijo.

Esta ceremonia se realizó en el Museo del Noreste que está edificado sobre la Macroplaza. Estuvieron presentes el ex gobernador Fernando Canales; el presidente del PRI Estatal, Pedro Pablo Treviño; y la ex senadora priista María Elena Chapa.