¡Honor a una leyenda del beisbol!

Redacción ABC
06 de Junio 2019, 13:56 horas.
¡Honor a una leyenda del beisbol!

Foto: Especial

Hoy le rendirán un homenaje a Héctor Espino

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1939, nació en  Chihuahua, "El Babe Ruth mexicano", Héctor Espino, y como homenaje retirarán el número 21 de todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, informó El Salón de la Fama.

Además hoy  se cumplan 80 años de su nacimiento por lo que se nombrará el Día Nacional de Héctor Espino y todos los equipos jugarán con el número 21 en su honor; luego retirarán el mítico número.

El también conocido como "El Superman de Chihuahua" conquistó 18 títulos en 24 temporadas como jugador profesional en verano e invierno. 

Con Monterrey, Tampico, Unión Laguna, León, Saltillo, Monclova y el México, tuvo promedio de .335 de bateo con 453 jonrones y mil 573 carreras remolcadas. 

Ganó cuatro títulos de cuadrangulares y seis de bateo. Los Naranjeros de Hermosillo le rindieron un merecido en homenaje en 1976.

Fue miembro de los Sultanes de Monterrey y los Alijadores de Tampico en la Liga Mexicana de Beisbol (verano) durante la década de los sesenta y los setenta y de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacifico (invierno) durante los setenta, entre otros clubes. 

Espino jugó las posiciones de jardinero y primera base.

En 1988 fue inmortalizado, por designación directa, al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México, y su estatua recibe sonriente a los visitantes del museo. Otra estatua, con la carabina al hombro, se alzó en su natal Chihuahua, y el Estadio de los Naranjeros de Hermosillo, Sonora, lleva su nombre.

Héctor Espino es recordado en el mundo como uno de los más jonroneros de la historia del béisbol profesional con 881, por encima de los 868 de Sadaharu Oh de Japón o de Barry Bonds con 762 en las Mayores y Hank Aaron con 755; también Babe Ruth con 714 en Grandes Ligas. 

Murió en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, un 7 de septiembre de 1997 debido a un infarto.