Hospitalizan a Fujimori

Redacción ABC
04 de Octubre 2018, 00:04 a.m.
Hospitalizan a Fujimori

Foto: Especial

El exmandatario peruano enfrentó la anulación de su indulto, por lo que tendrá que cumplir su condena

Monterrey.- El expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue llevado ayer a una clínica de Lima por una afección cardiaca, horas después de que un juez de la Corte Suprema anulara su indulto para que siga cumpliendo una condena por violaciones a los derechos humanos.

Ante lo que consideró irregularidades, como la designación del médico de Fujimori en la junta que recomendó su libertad, el magistrado Hugo Núñez aceptó el pedido de anulación de familias de víctimas de delitos contra los derechos humanos, asegurando que el exmandatario sufre una enfermedad no terminal grave y no urge liberarlo.

Fujimori, de 80 años, fue indultado por el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, a fines del año pasado cuando había cumplido alrededor de la mitad de una condena de 25 años.

La medida generó entonces celebraciones entre sus simpatizantes y reclamos de sus detractores que quieren verlo en la cárcel por delitos de lesa humanidad.

L a decisión del magistrado de la Corte Suprema fue apelada por el abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, quien solicitó al tribunal suspender la orden de captura del expresidente por "un inminente riesgo de muerte súbita en caso de reingresar a un establecimiento penitenciario".