Hot Wheels cumple medio siglo

Redacción ABC
07 de Diciembre 2018, 07:20 a.m.
Hot Wheels cumple medio siglo

Foto: Especial

La Ciudad de México se prepara para recibir este fin de semana la celebración del 50 aniversario de los autos a escala Hot Wheels

Ciudad de México.- Elliot Handler nunca se imaginó (al menos en el principio) que unos pequeños vehículos a escala, a los que denominó Hot Wheels, le dieran la fuerza del éxito a su empresa, y que hoy, siete años después de su muerte, sigan causando sensación al cumplir 50 años.

Este inventor y empresario estadounidense fundó en la década de los 40 su juguetería, y 20 años después, cuando las cosas no marchaban tan bien, se le ocurrió una idea mientras jugaba con sus hijos.

Se dio cuenta de que los coches de juguete del momento eran apenas aceptables, rústicos, pesados y sin diseño. "Muy aburridos para ser sincero", dijo alguna vez.

Reunió un equipo de diseñadores, sabía que la clave para el éxito de la marca estaba en la velocidad de los autos. Los niños, incluso adultos coleccionistas, querían que sus autos a escala fueran rápidos.

La suspensión en los primeros autos de la marca utilizaba un cable de calibre grueso como eje que, al ser lubricado y combinado con un soporte de plástico único en su clase, les permitía a las ruedas girar libremente con una fricción mínima.

El equipo de diseñadores también se concentró en hacer que los autos fueran llamativos, lo cual lograron gracias al original diseño de flamas que llevaban acabado "Spectraflame". Adicionalmente, el pulido y la pintura transparente en spray, dieron a los autos un toque único de color y brillo con efecto metalizado nunca antes visto.

Con el paso de los años, las siluetas limpias, grandes motores y amplias ruedas traseras, estos autos personalizados elevaron los estándares para los diseñadores de autos y juguetes.

En este 2018 se han celebrado decenas de festejos en todo el mundo por los 50 años de estos autos a escala y México no podía quedarse fuera de las celebraciones. Este 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo la edición 11 del Salón Hot Wheels, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Esta será la exhibición de autos más grande en la historia del Salón, que estará abierto desde las 10:00 horas del sábado 8, y que promete modelos icónicos en tamaño real, como el Deora II, Twin Mill y Bone Shaker, además de modelos exclusivos de las marcas Vühl, Tesla, Ford, Chevrolet, Mercedes-Benz y muchas más.

El evento será galardonado con la presencia de diseñadores legendarios como Bob Rosas, Bryan Benedict, Steven Vandervate, Philip Riehlman y Mark Jones.