Hoy es Día de los Derechos Humanos

Redacción ABC
10 de Diciembre 2018, 09:46 a.m.
Hoy es Día de los Derechos Humanos

Foto: Especial

Algunos famosos participan en causas humanitarias para conmemorar esta fecha

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1948 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fue un 10 de diciembre cuando este documento fue elaborado por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales. 

Dicho documento es el más traducido del mundo, ya que está disponible en más de 500 idiomas.

Tres años antes de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se había puesto fin a la Segunda Guerra Mundial, considerada una de las mayores catástrofes en la historia de la humanidad. 

La Declaración Universal tiene 30 artículos con diversos temas como derechos de carácter personal, al individuo en relación con la comunidad, al pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas y al derecho económico, social y cultural. 

Además, es importante porque marca el punto de partida de un sentir común que buscaba igualdad y respeto en base a libertad, la justicia y la paz. 

Actualmente se rinde homenaje a todos aquellos que en el pasado, presente y futuro han defendido o defienden los derechos humanos y arriesgan la vida con el fin de proteger a otras personas enfrentándose al racismo, odio, intolerancia y represión.

Famosos que apoyan los Derechos Humanos

+La actriz Angelina Jolie ha colaborado con Unicef para acabar con el hambre en el mundo.

image

+Ricky Martin ayuda a una asociación que da refugio a niños que son víctimas de explotación sexual en Camboya, además de participar en programas humanitarios de Unicef.

image

+ Salma Hayek participa en campañas sociales para apoyar a mujeres y a sus hijos, además de ayudar a Unicef en campañas de vacunación infantil.

image

+ Brad Pitt lucha contra las condiciones de pobreza en el mundo.

image

+ Emma Watson lucha por diversas causas humanitarias y está al frente de la campaña de la ONU que defiende los derechos de las mujeres.

image