Hoy hace 45 años nació el Clásico Regio

Redacción ABC
13 de Julio 2019, 09:59 horas.
Hoy hace 45 años nació el Clásico Regio

Foto: Especial

El primer duelo en el Estadio Universitario terminó empatado 3-3

Monterrey.- El Clásico Regio está de manteles largos.

Justo un sábado como el de este 13 de julio, pero de 1974, nació de manera oficial la rivalidad entre Tigres y Rayados de Monterrey, jugándose el Clásico número 1 de la historia en la cancha del Estadio Universitario.

Además, el partido significó el primer duelo de los felinos en la Primera División, tras lograr el ascenso meses antes.

El cotejo terminó con marcador de 3-3, siendo el jugador Juan Ugalde, del equipo Tigres, el primero en registrar un gol en la historia de la rivalidad.  

Los otros anotadores fueron Alberto Rodríguez y Marcos Menéndez para la UANL, mientras que Alfredo “Alacrán” Jiménez y Francisco Solís (por partida doble) lo hicieron para el Monterrey.

Tan sólo fue el comienzo de un derbi que hoy ha pasado de ser una simple rivalidad regional a un partido referente del futbol mexicano, debido al potencial de sus plantillas.

En total se han jugado 122 clásicos regios, de los cuales 42 victorias han sido para Tigres, 41 para Rayados y 38 empates, además de un juego que no arrojó resultado debido a que se suspendió al minuto 7 por una batalla campal (Clásico 28).

Dos Finales jugadas (una de Liga MX y otra de Concacaf), además de juegos históricos de Liguilla, Copa MX y partidos donde se han definido la categoría, han hecho de especial a este Clásico Regiomontano.

Tan sólo el semestre pasado se jugó la mayor cantidad de Clásicos en un lapso corto de tiempo, luego de que disputaran un total de 5 partidos: el juego del torneo regular del Clausura 2019 más las dos series de la Final de Concachampions y la Semifinal de Liga.