¡Hoy inicia el Festival Cervantino!

Redacción ABC
09 de Octubre 2019, 11:43 horas.
¡Hoy inicia el Festival Cervantino!

Foto: Redes Sociales

El festival con sede en Guanajuato tiene como invitados a las entidades de Canadá y Guerrero

Guanajuato.- El Festival Internacional Cervantino con sede en Guanajuato, inició el día de hoy con dos entidades como invitados, Canadá y Guerrero, con el tema de “Migraciones”.

La edición número 47 del FIC, espera contar con más de 191 mil visitantes que podrán disfrutar de actos de música, cine, teatro, danza, literatura, etcétera.

Guillermo Cruz Estrada, director de la producción de festival, dijo que alrededor de 400 personas estuvieron realizando los preparativos para que hoy iniciara el evento.

‘‘No es una tarea fácil, pues los 400 compañeros, además de instalar los escenarios, evalúan la logística, realizan traslados de carga, construcciones escenográficas, iluminación, audio, tramoya, desplazan instrumentos orquestales, además de acudir a diferentes puertos para recibir paquetes procedentes de Alemania y Bélgica”, comentó.

Los invitados especiales como Canadá y Guerrero  deleitarán al público con su riqueza cultural en escenarios como el Teatro Juárez, el Auditorio del Estado, el Templo de San Cayetano en La Valenciana, la ex hacienda de San Gabriel Barrera, el Auditorio de Minas, el Templo de la Compañía de Jesús, el Teatro Cervantes, el Teatro Principal, la Mina El Nopal.

El evento se podrá disfrutar a partir de hoy miércoles 9 de octubre, hasta el domingo 27 de octubre en las plazas públicas de Guanajuato.

fiiart