Hoy la prueba del Tri es ante los Estados Unidos

Rafael Martínez
06 de Septiembre 2019, 08:06 horas.
Hoy la prueba del Tri es ante los Estados Unidos

Foto: Especial

La Selección Mexicana de futbol intentará confirmar en Nueva Jersey que es el dominante de la Concacaf

Ciudad de México.- La Selección Mexicana se mide hoy (19:30 horas) ante Estados Unidos en un partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de septiembre.

El MetLife Stadium será la sede de la edición 70 del Clásico de la Concacaf, en lo que representa una nueva oportunidad para demostrar el uno al otro, quién se puede adjudicar el mote de "Gigante" de la zona.

Ingredientes hay, y de sobra, para el duelo de esta noche. Por un lado los estadounidenses intentarán sacarse un poco la espina de aquella derrota del 7 de julio pasado, cuando el Tri le quitó el título de la Copa Oro, al ganarle 1-0.

Además, para algunos futbolistas mexicanos es el momento de corresponder a la confianza y la inclusión en la convocatoria por parte de Gerardo Martino, quien los tenía borrados por haber declinado anteiormente a varios llamados.

Cuerpo técnico, federativos y jugadores, limaron asperezas, razón por la cual elementos como "Chicharito", Héctor Herrera y "Tecatito" están de vuelta para jugar por México.

Los últimos diez enfrentamientos entre estos equipos, del 2012 a la fecha, dan un saldo favorable a la escuadra de las Barras y as Estrellas, al tener cuatro triunfos y tres derrotas, por solo tres empates.

Pero estos números se vienen abajo para los gringos cuando se dan cuenta que dos de esos tres descalabros fueron en Finales, perdiendo el campeonato.