Hoy se estrena la cinta 'Tropa de Héroes´

Vianca Treviño
09 de Marzo 2018, 06:30 a.m.
Hoy se estrena la cinta Tropa de Héroes´

Foto: Especial

La película está basada en la historia real de 12 soldados en Afganistán

Monterrey.- Hoy llega a los cines el drama bélico "Tropa de Héroes", el cual muestra la historia de los primeros 12 soldados estadounidenses que fueron mandados a Afganistán.

Días después del ataque del 11 de septiembre, las Fuerzas Especiales del Ejército de EU envían a sus soldados, entre los que se encuentra Chris Hemsworth, quien desempeña el papel del Capitán Mitch Nelson, para realizar una misión peligrosa en contra de los talibanes.

"Estaba familiarizado con los ataques del 11 de septiembre, pero no sabía de esta respuesta inmediata que sucedió", comentó Hemsworth en entrevista para el portal Life and Style.

"Quería hacer algo más contemporáneo. Gran parte de mi trabajo se ha basado, obviamente, en la fantasía y en mundos míticos y exuberantes. Esta película abordaba un tema más terrenal y me ofrecía un personaje que no había interpretado nunca", agregó.

Hemsworth señaló que tuvo que someterse a entrenamiento militar y en armas con asesores de las Fuerzas Especiales y los equipos de la Armada.

"También montamos caballos durante semanas sin parar. La mayoría nunca había cabalgado. Yo lo había hecho algunas veces, pero, principalmente, en sets cinematográficos. Pero toda esa experiencia fue muy esencial, sobre todo para desarrollar la manera de comunicarse, la química y el vínculo que tenían los hombres verdaderos que interpretamos".

El director Nicolai Fulgsig combinó hazañas del equipo de Nelson, quien se relacionó con una milicia local para luchar contra los talibanes y a sus aliados de Al Qaeda.

El actor explicó su emoción al conocer a los verdaderos soldados.

"Por un lado, son hombres comunes, de familia y por el otro, tienen historias muy heroicas, inconcebibles. No hubo ningún tipo de ego o dramatización sobre los datos que compartieron. Fue todo muy práctico, honesto y verdadero", dijo.