Hoy se estrena la miniserie 'I Am the Night'

Redacción ABC
27 de Febrero 2019, 06:47 horas.
Hoy se estrena la miniserie I Am the Night

Foto: Especial

Es protagoniza por el actor de 'Wonder Woman', Chris Pine

Estados Unidos.-  El noir de Los Ángeles es un subgénero muy específico. Escritores como James Ellroy, Elmore Leonard, Raymond Chandler o Ross McDonald establecieron en su momento unas pautas básicas que, después, se han copiado y reutilizado hasta la saciedad: los detectives siempre atravesando malas rachas, los ricos que utilizan a la Policía para poder dedicarse impunemente a todo tipo de vicios, las chicas jóvenes que llegan persiguiendo su sueño de triunfar en Hollywood y acaban siendo presas fáciles en las calles, las mansiones lujosas.

Sin embargo, el truco está en saber cómo dar la vuelta a esos clichés y la directora de la cinta "Wonder Woman", Patty Jenkins, tiene la clave para volver cualquier historia un éxito, por lo que se espera que la serie "I Am the Night", protagonizada por el actor Chris Pine, logre conquistar a millones de personas.

La miniserie arranca en un pueblo de Nevada segregado racialmente a mediados de los 60.

Allí encontramos a Pat (India Eisley), una adolescente birracial a la que ha criado sola su madre negra, y cuya piel clara y sus ojos verdes la convierten en el bicho raro del lugar, alguien que no encaja ni con los afroamericanos ni con los blancos.

Un día, Pat descubre que, en realidad, su verdadero nombre es Fauna Hodel y que su familia biológica es otra, la de un famoso médico de Los Ángeles llamado George Hodel.

Fauna decide, entonces, ir a la ciudad californiana a conocer a su verdadera familia, y su camino se cruza con el de Jay Singletary (Chris Pine), un periodista de sucesos que malvive vendiendo fotos sensacionalistas a los tabloides.

En su momento fue toda una estrella de Los Ángeles Times, pero se metió con quien no debía y acabó colándose en la morgue para conseguir imágenes de los asesinatos más espectaculares.

El encuentro de Fauna y Jay los sitúa a ambos muy cerca de lo que buscan: ella quiere saber quién es su madre biológica y él, desenmascarar a su abuelo, un hombre con dinero y con amigos que tenían una gran influencia en la ciudad, y del que el periodista está convencido de que tuvo algo que ver con el asesinato de la Dalia Negra.

La nueva serie de TNT "I Am the Night" está basada en la historia real de Fauna Hodel, que la contó en un libro autobiográfico titulado "One Day She´ll Darken", y que ha inspirado otras obras de ficción.

En este caso concreto, la miniserie entrelaza personajes y pasajes reales con otros creados para la ocasión. El caso de la Dalia Negra es, evidentemente, un hecho histórico, y también que el doctor George Hodel fue uno de los primeros sospechosos, aunque no se le llegó a acusar de nada.