Hoy se estrena la serie 'Maniac'

Debanhi Tienda
21 de Septiembre 2018, 06:52 a.m.
Hoy se estrena la serie Maniac

Foto: Especial

La nueva serie de Netflix, se estrena hoy y es protagonizada por la famosa actriz Emma Stone

Estados Unidos.-  Una de las grandes promesas para este septiembre llega hoy a Netflix, "Maniac", cinta protagonizada por Emma Stone, quien por primera vez tiene un gran papel en la pantalla chica.

La famosa actriz, quien interpreta a Annie, una joven emocionalmente dañada, aceptó que se identificó con su papel, pues antes de que su carrera despuntara con "The Amazing Spider-Man" y "La La Land" sufría de ansiedad y ataques de pánico.

"La actuación me ha resultado muy curativa para sacar al exterior todas las divagaciones que guardaba en mi interior", comentó Stone, quien añadió que la terapia psicológica es comparable con el ejercicio actoral.

"Pueden ser comparables, pero intento no convertir mi trabajo en una catarsis. He intentado hacer terapia real en lugar de usar la interpretación, porque, por mucho que me guste actuar, sigue siendo mi trabajo", puntualizó.

La serie, que estará en Netflix a partir de hoy, realmente quiere mantener a los espectadores desequilibrados. Cuando crees que encontraste tu equilibrio, de inmediato terminas desorientado de nuevo.

Y es que... ¿de dónde salieron esos elfos? "Maniac" es un programa con varios efectos secundarios.

"Era muy importante que no hubiera algo ´normal´", dijo el director Cary Joji Fukunaga, conocido por "True Detective", "Sin Nombre" y "Beasts of No Nation".

Desarrolló el programa junto con Patrick Somerville, novelista y también escritor y productor de "The Leftovers", de HBO. "Maniac" está inspirada, muy vagamente, en una serie noruega absurdista que tiene el mismo nombre.

La original está ambientada dentro de un hospital psiquiátrico y el personaje protagónico es Espen, un paciente de poca monta posiblemente esquizofrénico que reimagina su día a día con vidas fantasiosas como vaquero, héroe de guerra y superespía.

Cuando el productor Michael Sugar compró los derechos para la adaptación, se los ofreció a Fukunaga, quien aceptó porque "quería hacer algo que le permitiera experimentar con varios géneros".

En vez de un hospital psiquiátrico, idearon un ensayo clínico.

Y Espen ahora son dos personajes, Annie (Stone), una mujer depresiva y adicta que lidia con un trauma familiar, y Owen (Jonah Hill), un hombre enajenado de su familia acaudalada y posiblemente esquizofrénico.

Con la supervisión dudosa del doctor Mantleray (Justin Theroux), los participantes del ensayo prueban una serie de píldoras diseñadas para curar cualquier enfermedad mental y "erradicar todas las formas innecesarias e ineficientes del dolor humano para siempre".