'Huawei está entre la vida y la muerte'

Redacción ABC
21 de Agosto 2019, 06:52 horas.
Huawei está entre la vida y la muerte

Foto: Especial

La empresa china enfrenta un momento de crisis debido a las restricciones que le ha impuesto el gobierno estadounidense

China.-  El fundador del gigante chino Huawei, Ren Zhengfei, convocó a sus empleados a formar “escuadrones” para explorar nuevos proyectos tecnológicos que puedan hacer frente a las restricciones estadounidense, tras admitir que la compañía se encuentra actualmente entre la “vida o la muerte”.

En comunicado interno enviado a los empleados, Ren exhortó a su personal apoyar la batalla que libra Huawei para sobrevivir a la crisis, formando “escuadrones de comando” para explorar nuevos proyectos y cumplir con los objetivos de ventas.

El empresario, de 75 años, pidió a los trabajadores laborar agresivamente en “modo de batalla”, para evitar recortes salariales en los próximos meses y evitar la pérdida de sus empleos, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

“O forman un escuadrón de comando para explorar nuevos proyectos, los cuales de funcionar serán promovidos o bien, sus salarios se reducirán cada tres meses. La compañía pasa por un momento de vida o muerte”, subrayó.

“Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja espacio para que nuestro tanque ruede; y si quieres venir al campo de batalla, puedes atar una cuerda alrededor del tanque para tirar, ¡todos necesitamos este tipo de determinación!”, añadió Ren.

Pese a que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió ayer suspender por 90 días restricción para hacer negocios con la compañía tecnológica, Ren consideró que se deben adoptar acciones para garantizar su producción y sus ventas en el mercado internacional.

El fundador de Huawei Technologies Co. adelantó que para poder afrontar las restricciones impuestas por Estados Unidos, la compañía reducirá los roles redundantes de su personal y degradará a los gerentes que no sean plenamente eficientes.

“Las prioridades de la compañía son que los empleados realicen acciones meritorias y que la gerencia promueva a los empleados sobresalientes lo antes posible e infunda sangre nueva en la organización”, destacó Ren en su comunicado.

Expresó su confianza en que los resultados de Huawei a fin de año sean favorables y se resuelva el problema de continuidad de la producción, sin contratiempos, tras recordar en los primeros meses de este 2019, antes de las restricciones estadounidenses, sus ingresos a fueron de unos 125 mil millones de dólares, 100 mil millones más que en 2018.

“En tres o cinco a años, Huawei fluirá con sangre nueva. Después de sobrevivir al momento más crítico de la historia, nacería un nuevo ejército. ¿Para hacer qué? Dominar el mundo”, apuntó el fundador de la compañía.