¿Hugo, inferior a Barovero?

Víctor González
05 de Febrero 2019, 06:55 horas.
¿Hugo, inferior a Barovero?

Foto: Especial

Las estadísticas sugieren que el cambio del portero mexicano por el argentino no ha dado la solidez que Rayados requiere en su portería

Monterrey.-  Un grave error de Marcelo Barovero hizo que Pumas le empatara a Rayados el domingo pasado en el Olímpico de Ciudad Universitaria.

En los minutos finales del encuentro, “El Trapito” realizó una salida corta con Celso Ortiz, pero cuando el paraguayo le regresó la pelota, el arquero no hizo un buen control y perdió el balón, lo que a la postre generó el gol convertido por Juan Iturbe.

Este fallo ha puesto al arquero argentino en el "ojo del huracán", pues aficionados y la opinión pública empieza a reflexionar si la negociación que Rayados y Necaxa hicieron en el verano de 2018, para intercambiar a Hugo González por Barovero, realmente benefició al Monterrey.

Las estadísticas sugieren que la llegada de Marcelo por Hugo no necesariamente fue para reforzar el arco de La Pandilla.

Si se toma en cuenta el ciclo futbolístico Torneo Apertura 2017-Clausura 2018 y se contabilizan sus primeros 26 partidos de Liga MX, tenemos que González recibió 25 goles cuando el equipo era dirigido por el argentino Antonio Mohamed.

En cambio, en 26 partidos del año futbolístico Apertura 2018-Clausura 2019, ya con el uruguayo Diego Alonso como estratega, Barovero ha tolerado 26 goles, uno más que el guardameta mexicano.

Aunque en ese entonces Hugo cometió graves errores que costaron goles, como las pifias en la Final Regia, y una mala salida ante Cruz Azul el 14 de febrero de 2018 que derivó en el empate de La Máquina al minuto 87, la saga del Monterrey tenía mayor control con respecto a sus adversarios.

Desde su llegada al conjunto regiomontano, “El Trapito” ha disputado 26 partidos y ha recibido la misma cantidad de goles, aunque independientemente de la cantidad, por lo que ha sido señalado es por fallar en los momentos importantes.

Prueba de esto fueron las críticas que recibió a finales del torneo pasado cuando dejó a la deriva un balón que fue aprovechado por el cruzazulino Milton Caraglio, para que anotara el gol que le quitó a Rayados el pase a la Final.

Para el Clausura 2019, los albiazules no tienen quién le haga competencia a Barovero, pues con la salida de Juan Pablo Carrizo, se quedaron con los canteranos Edson Reséndez y Luis Cárdenas, pero dependerá del propio argentino su continuidad en el arco.