Huracán 'Florence' impactará más fuerte en EU

Debanhi Tienda
17 de Septiembre 2018, 06:00 a.m.
Huracán Florence impactará más fuerte en EU

Foto: Especial

De acuerdo con las autoridades, el huracán ha provocado el fallecimiento de 15 personas

Carolina del Norte.- El número de víctimas causadas por "Florence" en la costa sureste de Estados Unidos sigue en aumento.

Hasta el cierre de esta edición, la cifra de muertos era de 15, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que "lo peor está por venir".

De acuerdo con los expertos, hoy y mañana se vivirá "lo peor" de "Florence", por lo que pidieron a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.

La agencia informó que hay alertas de "inundaciones catastróficas" y de tornados aislados, así como "inundaciones súbitas" que amenazan con cortar las vías de comunicación de las zonas afectadas.

Cabe señalar que el rápido aumento de las aguas ha llevado a que ciudades como Wilmington y Lumberton, ambas en Carolina del Norte, se encuentren prácticamente cercadas, pues las carreteras que llevan a ellas han tenido que ser cerradas.

Hasta el momento, autoridades locales, apoyadas por la Guardia Costera y militares de la Guardia Nacional, han rescatado ya a más de 900 personas en las Carolinas.

También crece el número de fallecidos y son ya al menos 15 personas, informaron las autoridades, quienes indicaron que la última víctima es una persona que viajaba en una camioneta que se salió de la vía en una carretera en Carolina del Sur.

Mientras "Florence" se disipa en su camino hacia el noroeste, la ahora depresión tropical sigue dejando una pertinaz lluvia en la región, especialmente en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Estas previsiones hacen temer lo peor sobre el ya crecido caudal de los ríos de la región, varios de los cuales se anticipa que se puedan desbordar. La atención está puesta en el nivel de los ríos Cape Fear, Pee Dee, Lumber, Little River y Waccamaw, que siguen recibiendo ingentes cantidades de agua que invaden todo lo que encuentran a su paso, ya sean campos de cultivo, carreteras o casas.

Por este motivo, las autoridades insisten en que la gente permanezca a salvo y no circule por las carreteras, y que nadie regrese a su hogar hasta que los expertos indiquen que ya no corren ningún riesgo.

Los destrozos

Por otra parte, funcionarios estatales informaron que 171 vías principales están cerradas y piden a los ciudadanos que no se muevan de sus sitios si están en lugares seguros para no congestionar más el tráfico y permitir un desplazamiento más efectivo a las unidades que trabajan en rescatar a los afectados.

Además, dieron a conocer que ciertas zonas de las autopistas interestatales I-95 y I-40 han sido bloqueadas por las aguas, cortando la comunicación de las Carolinas con otras partes del país.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, señaló en rueda de prensa que la parte oriental del estado registra "significativos daños", y cerca de 700 mil personas se encuentran sin electricidad.