Iba a marchas feministas; asesina a su novia

Redacción ABC
11 de Septiembre 2019, 10:25 horas.
Iba a marchas feministas; asesina a su novia

Foto: Internet

El hombre recibirá una condena por feminicidio

Argentina.-  Un hombre originario de Argentina e identificado como Phillips causó indignación a dicho país luego de que acompañara a su novia a las marchas "Ni una menos", y meses después la asesinara.

El feminicidio ocurrió el pasado 14 de junio de 2018. Evelyn se encontraba bañándose en su departamento cuando su novio entró al domicilio y la apuñaló por la espalda en más 24 ocasiones. Con Evelyn ya en el suelo y aún con vida, se aproximó nuevamente para ultimarla aplicándole otras quince estocadas, señaló un parte de la Fiscalía.

La madre de la mujer declaró ante un juicio que Eve, conocida entre sus familiares, llevaba una relación con el presunto homicida y muy seguido asistían a las marchas feministas y de violencia de género.

"Se conocieron en un recital. Ellos tenían una relación de noviazgo, salían juntos. Él, Archie Phillips, la acompañaba a las marchas del #NiUnaMenos. Ha compartido comidas con nosotros, se manejaba amablemente.

"A los 19 años yo fui mamá de Evelyn. Nosotras vivíamos juntas, desde que me separé mi casa siempre fue mía y de mis hijas y de los perros de Eve. La orfebrería era su vocación. Era una chica muy sana, solidaria, atenta. Era una persona que se desenvolvía muy bien", dijo Alejandra Pérez, madre de la occisa.

Agregó que en una ocasión, ambos asistieron a una feria en la cordillera de este país, pero Eve la llamó para que fueran por ella porque Phillips se había puesto celoso y agresivo.