Identifican a los 23 detenidos en cateos

Uriel Vélez
14 de Enero 2019, 08:16 horas.
image
Foto: Especial
image
image
image

Los hombres fueron aprehendidos durante diversos cateos en la zona metropolitana

Apodaca.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reveló la identidad de los 23 detenidos que integraban una banda dedicada al "huachicoleo" y al narcotráfico, capturados luego de los operativos en departamentos de la colonia Cumbres y de cateos en los municipios de Guadalupe y Apodaca.

El pasado viernes, en un operativo especial de la AEI, fueron detenidas siete personas en unos departamentos ubicados en la avenida Leones y Rangel Frías en Cumbres segundo sector cuando los sospechosos se desplazaban en varias camionetas de lujo, algunas de ellas blindadas.

A raíz de esa detención, la AEI realizó dos cateos simultáneos en domicilios ubicados en Guadalupe y Apodaca en donde detuvieron a 13 presuntos delincuentes, además de que decomisaron armas y droga. En una de las casas de seguridad se localizó a una persona sin vida.

Las primeras investigaciones indican que los detenidos forman parte de una facción del Cártel de Golfo con presencia en los municipios de Tampico y Altamira en Tamaulipas.

Según el informe, la banda tenía unos tres meses operando en Nuevo León y se dedicaba principalmente al robo de hidrocarburos conocido también como "huachicoleo" y también al narcotráfico.

En los domicilios cateados se aseguraron armas largas y cortas, droga, equipo táctico y dinero en efectivo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.