Identifican a secuestrador de restaurantero

Uriel Vélez
30 de Septiembre 2018, 08:18 p.m.
Identifican a secuestrador de restaurantero

La Fiscalía General continúa con la búsqueda de los cómplices del hombre capturado

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia identificó a uno de los responsables del secuestro del dueño del restaurante "Merendero Tino", de Santiago Nuevo León.

El hombre fue identificado como Cesáreo "N", de 44 años de edad, originario del municipio de Santiago, quien presuntamente era el encargado de vigilar y custodiar a la víctima.

De acuerdo con las autoridades, el imputado fue detenido en el lugar, durante el operativo de rescate implementado por la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

De acuerdo con el director de la AEI, Esteban Cantú, los secuestradores exigían 20 millones de pesos a la familia para liberar con vida al empresario.

Indicó que el secuestro se dio cerca de las 18:00 horas del martes 4 de septiembre en la comunidad de "El Yerbaniz", y que participaron varios hombres armados quienes interceptaron al empresario cuando iba a bordo de su vehículo.

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, indicó en rueda de prensa que ya están en la búsqueda de otros miembros que participaron en la privación ilegal del empresario quien al momento de ser rescatado no presentaba ninguna lesión aunque si tenía síntomas de deshidratación.

El rescate del empresario se dio luego de permanecer más de 26 días secuestrado en un campamento improvisado en la comunidad conocida como "El Yerbaniz" del municipio de Santiago; como techo tenía una lona azul y se encontraron varias cobijas y restos de basura.